intenanomat003003.gif intenanomat003004.gif
intenanomat003002.jpg
intenanomat003005.gif
intenanomat001020.gif intenanomat003006.gif
intenanomat003001.jpg
intenanomat002012.gif intenanomat002011.gif
La empresa tiene como actividad de negocio principal en la actualidad el desarrollo y comercialización de diferentes tipos de nanopartículas simples (metálicas, semiconductoras, magnéticas, dieléctricas) y complejas (NanoAu-Ox, NanoPt-Ox, NanoAu-CNT, ....) de interés en la industria cosmética, biotecnología, biomedicina, ciencias ambientales, tecnología fotovoltaica, etc.
A medio plazo se pretende desarrollar y comercializar otros materiales y dispositivos más complejos conteniendo estos tipos de nanopartículas con utilidad en los campos de la nanomedicina y la tecnología optoelectrónica.

La empresa ha sido promovida desde la Unidad de Materiales y Dispositivos Optoelectrónicos (UMDO) del Instituto de Ciencia de los Materiales de la Universidad de Valencia, como una forma de transferir de forma directa algunas ideas y conceptos novedosos con interés comercial. En UMDO se realiza una investigación de excelencia en el campo de la Física de Semiconductores (puntos cuánticos y otras nanoestructuras) y la Optoelectrónica (células solares, fotodetectores, ...), pasando por conceptos más novedosos, como la Nanoplasmónica (propiedades ópticas que surgen del uso de nanopartículas metálicas). Esta investigación de excelencia está reconocida a nivel Autonómico (Proyecto Prometeo "Nano2CSF"), Nacional (Proyecto "NANOINPHO-QD") y Europeo (Proyectos "NANOPV" y "POSITIVE").